image01

CONOCE A MARI Y JULIÁN

Mari y Julián llevan trabajando en Los prados desde hace ya más de 20 años, conocen como nadie cada una de las camadas de olivos que forman esta finca. Ellos se encargan cada año de seleccionar cual es el mejor manchón de olivos para producir Olivarias de Bernuy, el aceite más personal que disfrutan cada año unos pocos elegidos.

image01

MARI EN PLENA FAENA

Mari se encargaba personalmente cada mes de noviembre de recolectar de manera completamente artesanal las aceitunas y llevarlas a molturar. Tan solo se vale para ello de un brazo mecánico, fardos y cajas para su transporte. Con el paso del tiempo, la confianza de nuestros amigos ha crecido y ya colaboran con nosotros una cuadrilla, para que disfrutes de este aceite en su mejor época del año.

image01

TRABAJANDO CON CARIÑO

Recogemos las aceitunas con cariño, utilizando medios mecánicos que eviten hacer daño al fruto, por ello utilizamos peines, y como novedad este año un Vibro, que cimbrea el olivo y hace caer sus frutos al fardo sin tocar el árbol.

image01

GRACIAS A ELLOS

La mañana del 1 de Diciembre, lunes: David, Jesús, Pedro, Javier, Raúl, Julio Alberto, Pablo, Victor y Juan Carlos, ataviados con telones, peines y un espectacular “Buggi”, recolectaron las aceitunas para OdeB de la parcela conocida como las Diecinueve.